top of page

“Hoy Varela está saneado económicamente, en obra pero en divisiones menores estamos a años luz"

El Presidente del Club Florencio Varela, Dr. Juan Ignacio Fescina, brindó detalles de los trabajos que se encuentran realizando en el campo de deportes de la institución.

El ‘mirasol’ no pierde tiempo y ante la ausencia de la práctica del fútbol destina todos sus recursos al campo de deportes con la intención de poder avanzar con las obras necesarias para poder actuar de local una vez que la pelota vuelva a rodar en nuestra ciudad.

El objetivo principal que se planteó la comisión directiva en materia institucional es cerrar el predio y la prioridad en la faz deportiva es poder trabajar más y mejor con las divisiones inferiores con el propósito de recuperar el terreno perdido en ese aspecto.

A este respecto, el máximo titular de ‘Flore’, manifestó que “estamos terminando el cerramiento del predio que da a la calle 111, con un perímetro de material. A veces se ven demoradas por las inclemencias del tiempo, por los cambios de fase que no se puede trabajar porque mayoritariamente trabajamos los fines de semana que es cuando podemos todos y hay más tiempo”.

“La idea es seguir con la otra cabecera, que es la visitante donde ya se cavaron cimientos y calculo que la semana entrante los vamos a empezar a llenar”, consignó Fescina.

Asimismo, puntualizó: “Vamos trabajando de acuerdo al gasto de materiales porque por ejemplo tenemos acopiado mucho cemento, que tiene una vida útil muy corta entonces, la idea es usarlo lo más rápido posible. Por eso, decidimos trasladarnos a la cabecera visitante”.

“El objetivo es terminar la obra de cerramiento como nos habíamos propuesto, no queremos dar un plazo exacto pero la idea es ver si podemos terminar para fin de año”, afirmó el presidente de la institución, y se esperanzó: “Sabemos que el año que viene puede llegar a ser, ojalá para todos, medianamente mejor o lo más normal posible”.

“Seguramente de a poco, cuando todos recibamos las vacunas, alguna vez terminará esta pesadilla que estamos viviendo, volvamos a la vida normal y el club tiene que estar preparado para la actividad”, exclamó.

Acto seguido, Fescina señaló: “Una vez que terminemos con esta obra, apuntamos a tratar de tener un club acorde para recibir juveniles, tratar de reconstruir las divisiones menores que es el semillero del club”.

“El club también cumple una función social de que los chicos se vean acogidos dentro de la institución, que tengan todos los elementos para desarrollar las actividades deportivas”, consignó Fescina.

E indicó: “Sin todos los aportes sean municipales, provinciales y nacionales. Es imposible encarar una obra de esta magnitud porque hoy los recursos son escasos, somos un club de barrio más allá que somos un club popular”.

“Somos un club de barrio y los recursos por motus propio de la institución no podríamos llevar adelante una obra de esta magnitud”, enfatizó, y valoró: “Quiero destacar el compromiso de la gente, es impresionante, ya sea rifa de una camiseta, Loteliga, actividad que propone el club la gente colabora porque hay un compromiso muy importante del hincha de Varela para poder terminar el Estadio que es el gran sueño que tenemos todos y jugar en nuestra casa”.

“Nosotros la verdad que venimos gestionando bien el club, queremos ser un club modelo como hay muchas instituciones que han progresado y Varela no tiene que estar fuera de eso”, aseveró.

Además, Fescina resaltó: “La comisión tiene un grupo humano bárbaro, todos tiramos para el mismo lado, la gente forma parte también de ese empuje porque va a colaborar al predio, colabora con las actividades y eso es fundamental”.

“Hoy Varela está saneado económicamente, reconocido institucionalmente y en obra pero en divisiones menores estamos años luz de varios clubes, eso a la larga se va a notar, es un proceso de años”, sostuvo el dirigente.

Por último, expresó: “Ya tenemos un equipo de trabajo con quienes venimos hablando, no queremos que nos agarre desprevenidos, lo importante es tener un proyecto porque las divisiones inferiores son todo para el club, apuntamos claramente a eso, es donde se van desarrollando humana y deportivamente los chicos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page